Este martes 27 de agosto, la Junta de Aguacate de Colombia, CAB, publicó que los niveles de exportación de aguacate Hass hacia Estados Unidos llegaron a una cantidad récord, triplicando la cantidad respecto a 2023
Las exportaciones de aguacate en Colombia en Estados Unidos llegaron a un punto histórico después del paso del primer semestre de 2024. En 2023, el sector productivo de la fruta logró comercializar con el exterior 5.155 contenedores de aguacate Hass siendo sus principales consumidores Países Bajos y el país norteamericano.
Este martes 27 de agosto, la Junta de Aguacate de Colombia, CAB, publicó que los niveles de exportación de aguacate Hass hacia Estados Unidos llegaron a una cantidad récord, triplicando la cantidad respecto a 2023. También se establece que esto se debe a que el país de Norteamérica ha tenido un alza en el consumo de la fruta en la última década y es ahora el mayor importador de aguacate en el mundo.
Esto representa un gran avance para el sector agrícola en el país, como muestra de ello, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo se pronunció destacando el logro de las exportaciones.
“En el primer semestre de 2024, los envíos a Estados Unidos se triplicaron, gracias a la creciente demanda y a la calidad de nuestros aguacates. Con la producción madura y mercados de expansión, Colombia se afianza como un líder en el suministro mundial de aguacates”, dijo el miembro de gabinete.
Este progreso se alinea con el crecimiento de la superficie de siembra de aguacate, junto con su actividad sostenible en el país. En junio de este año, se dio a conocer el proyecto Carbono Hass, una iniciativa para mitigar los efectos del calentamiento global. La propuesta ya ha hecho que se siembren más de 1.600 hectáreas en los departamentos de Caldas y Risaralda, generando más de 23.000 empleos en todo el país.
Manuel Michel, director general del CAB, también destacó el rendimiento de las exportaciones, diciendo que “este notable crecimiento en la demanda de aguacates colombianos en Estados Unidos resalta la mejora en la calidad y confiabilidad de nuestro producto y la confianza en la producción”.
Tomado de: Agronegocios